Archivo de noticias - DICIEMBRE 2013

 
Aprende sobre finanzas y vencerás a los bancos en su propio terreno
imagen

ADICAE ha puesto a disposición de los consumidores un aula online gratuita de educación financiera donde podrán encontrar formación en consumo financiero mediante cursos, foros, tutorías, sesiones presenciales y por videoconferencia, etc. Los cursos están destinados a promover la educación financiera entre los usuarios con un sistema claro y sencillo, para que los consumidores conozcan los productos financieros y puedan prevenir fraudes y abusos como las preferentes y las cláusulas suelo. De esta forma, la asociación pretende ofrecer a los consumidores una forma de acceder a conocimientos prácticos sobre finanzas, sin horarios, a distancia y de forma gratuita.

Esta plataforma ya cuenta con más de 2.000 alumnos y varios cursos a disposición, como por ejemplo 'Ahorro - Inversión, las claves para los pequeños ahorradores', 'Préstamos y créditos, una gestión eficaz. Evite el sobreendeudamiento' o 'Servicios financieros básicos. Conozca sus derechos'. Los estudiantes disponen, además, de un foro donde expresar sus dudas, debatir y hacer consultas a los tutores de los cursos. Pueden compartir sus experiencias y proponer casos concretos donde se puedan aplicar las teorías impartidas durante las lecciones. El curso sobre finanzas básicas se encuentra abierto al público como una muestra de lo que pueden encontrar en la plataforma.

Para acceder al resto de los cursos, los consumidores deben registrase de forma gratuita en la plataforma y matricularse en aquellos que les interesen. A partir de entonces, podrán acceder a los documentos, vídeos, prácticas y pruebas de evaluación. Una forma eficaz de adquirir conocimientos sobre finanzas y formar un actitud crítica y activa, sin horarios prefijados y con profesores online.

Esta herramienta se desarrolla en el marco del proyecto 'Educando a los usuarios de servicios financieros: por un nuevo consumidor responsable, activo y crítico', que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Consumo.


( más información )
 
ADICAE te enseña a rebelarte y reclamar por los abusos de bancos y financieras
imagen

ADICAE Castilla La Mancha organiza el taller para evitar abusos en la hipoteca, créditos y tarjetas en Ciudad Real. El evento tendrá lugar el día 18 de diciembre a las 17:00 horas en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva (Plaza San Francisco).

No consiste solo en pagar las deudas, ¡consiste en pagar lo que es justo! 

 
Reunión de afectados FORUM-AFINSA
imagen

El 17 de diciembre, ADICAE Castilla La Mancha organiza una reunión de afectados de Forum-Afinsa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) donde se debatirá sobre la mejor vía a tomar entre todos los afectados. La hora de la reunión será a las 18:00 en la Asociación de Vecinos Santa María (c/ Mosaico, 55, 13).

¡Os esperamos!

 
ADICAE te enseña a proteger tus ahorros de productos tóxicos
imagen

ADICAE Castilla La Mancha tiene programado un taller para la defensa de los ahorros de productos tóxicos en el que se enseñará a los consumidores a escoger los productos que mejor se adaptan a sus necesidades. La cita será el 16 de diciembre a las 18:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha, en Ciudad Real.

¡Os esperamos! 

 
ADICAE te enseña a rebelarte y reclamar por los abusos de bancos y financieras
imagen

Este jueves 5 de diciembre a las 18:00 horas, en en el Centro Sociocultural El Ensanche (C/ Arquitecto Valdelvira, 73) de Albacete, ADICAE Castilla La Mancha enseña a los consumidores las mejores maneras de reclamar por los abusos de bancos y financieras con el taller dedicado a evitar abusos en la hipoteca, créditos y tarjetas.

La ponencia estará a cargo de Francisco José Martínez Segovia, profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Castilla La Mancha y árbitro de la Comisión Regional de Economía Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. La presentación correrá a cargo de Aroa Díaz Matamoros, responsable de ADICAE Ciudad Real y Albacete.

Las numerosas cláusulas abusivas presentes en hipotecas, créditos, tarjetas, y hasta cuentas corrientes, hace necesario cada vez en mayor medida que los consumidores sean capaces de reclamar para proteger su dinero. A través de talleres como este y el asesoramiento en nuestras sedes, ADICAE pretende formar a los consumidores sobre las mejores y más eficaces estrategias a seguir a la hora de hacer una reclamación. 

 
¡Por la acción judicial colectiva! Da un "toque a la justicia" el 7 de noviembre
imagen

Este 7 de noviembre le damos un 'Toque a la Justicia' exigiendo una mayor rapidez en los procesos judiciales contra las participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos comercializados indebidamente por la banca. ¡Únete y lucha!

El jueves 7 de noviembe, en Talavera de la Reina (Toledo), a las 11:30 horas, en la Avenida Pío XII, 4. 

También en Ciudad Real, a las 12:00 horas, en Plaza del Pilar.


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Castilla la Mancha queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Castilla la Mancha en imágenes

Últimas fotos de la galería

Concentración protesta contra las cláusulas suelo.
Asamblea informativa sobre hipotecas.
Asamblea Fórum, Afinsa, Arte  y Naturaleza.
Asamblea Fórum, Afinsa, Arte  y Naturaleza.
Asamblea Fórum, Afinsa, Arte  y Naturaleza.
Asamblea informativa.

Actualmente hay 18 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Castilla la Mancha
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email